viernes, 17 de mayo de 2013


EXAMEN DE COMPRENSIÓN LECTORA

ANÁLISIS DEL VÍDEO "MIEDO DE QUE"

* En este presente vídeo nos refleja lo que comúnmente sucede en la sociedad de ahora ,
con respecto al capitulo 1 se asemeja cuando Mario, el jovencito de este vídeo libera sus emociones , sentimientos y conductas que el trataba de evitarlas e ignorarlas , pero era eminentemente que ello era su realidad y el  acepto su  opción sexual  y por lo consiguiente también  el contexto social (padres ,familia ,  amigos ).

En el capitulo 4 tiene una relación  en el  momentos en el cual Mario con su pareja caminan por las calles y distintos lugares donde el es objeto de burla para sus amigos ,y ante la sociedad no es"normal" observar este tipo de relaciones amorosas entre personas del mismo sexo ,mayormente la sociedad  observa lo exterior  de un individuo si saber como es verdaderamente su interior .

En la expresión facial  referente al contacto visual  ante estos diversos individuos , expresan información acerca de  sus sentimientos  y emociones que puedan poseer  en su interior , un ejemplo ,es el amor que se tenían los dos hombres , el desprecio de sus amigos ,la impresión de sus padres de mario incluyendo también la de su mejor amigo .

En el  capitulo 5 se evidencia el contenido de estereotipo este es reflejado a través del lápiz,presentado en el vídeo  cuando el abuelo y el padre dialogan acerca de que mario se va casar , formar una familia , también se ve reflejado en el momento  en que  los amigos divulgan la homosexualidad de  mario , pues cada uno de ellos tienes creencias y actitudes erróneas  adquiridas a través de la sociedad  discriminatoria  . con respecto a los prejuicios realizados a mario y una pareja de homosexuales besándose en publico , este tipo de acciones trae  comentarios desagradable  que perjudican el estado de bienestar psicológico de los individuos .

El genero se plasma en  la identidad sexual  adquirida de manera subjetiva ,se refiere a los sentimientos del ser humano ,lo  social  es cuando se obtiene a  través de las interrelaciones con los demás de lo que nosotros mismos  observamos en  nuestra realidad  ,tanto las emociones y acciones características en una mujer y varón  no pueden modificarse ,ya que  no  serian aceptadas por la sociedad , ejemplos tenemos la  homosexualidad y lesbianismo .

En el vídeo se visualizo diferentes actitudes de afecto , de decepción , tristeza , indignación , estas emociones influyen  en la forma como actuamos , es decir lo demostramos con un abrazo , llorando o al  enojarnos .
los protagonistas del vídeo actúan según el comportamiento de las demás personas ,un ejemplo de ello es cuando la mama y el papa de mario observa a su hijo y a su pareja coijiendose de la mano . ellos reaccionan impresionándose , resignándose a la opción sexual de su hijo que al final de la historia terminan aceptando .

No hay comentarios:

Publicar un comentario